Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

sábado, 14 de julio de 2012

"Kera Max". Kit "cauterización" capilar. Veamos qué tal!!

Hola a tod@s,

(entrada de fin de semana, espero que la mayoría lo lea el lunes!!! señal de que estáis disfrutando del descanso).

Hoy quiero hablaos de un tratamiento de "reconstrucción" para el pelo y para hacer una misma en casa, del que he leído ya varias opiniones (y visto vídeos en youtube) con resultados para todos los gustos.

Quiero aclarar antes de nada que yo lo he comprado, sí, a mí no me han enviado nadie nada, no se han puesto en contacto conmigo, lo veo, me suscita interés, creo que tiene un precio razonable para estos tratamientos (en torno a 30 euros, muy por debajo de tratamientos  parecidos en peluquería) y he decidido comprarlo. ¿Dónde? en la web Brasil y Belleza, increíblemente rápidos, hay que decirlo, con gastos de envío, desde mi modesta opinión, un poco elevados, esto también hay que decirlo.

Como decía, esta es mi opinión totalmente sincera, sobre el producto en sí y sus resultados, así como algunos comentarios que no he leído/visto en algunos espacios y que es importante tener en cuenta con este tipo de productos.

El "tema" en cuestión es este:

Kera Max Professional. Kit de cauterización capilar. La caja indica que es para "cabellos frágiles/dañados añadiría yo", aunque en realidad creo que se puede usar en cualquier tipo de cabello. IMPORTANTE: no es un tratamiento de alisado (es de "reconstrucción" /reparación-nutición del cabello, no lo alisa, al tener que pasar la plancha (lo veremos luego) obviamente el cabello se alisa, pero vuelve a su "estado natural" tras el siguiente lavado.
Como indica su nombre es un "kit" en el que vienen cuatro productos:

Los productos, por orden de uso, que contiene el Kit: champú "anti-residuos", acondicionador, queratina-jalea real cauterizadora, y "crema de peinado".

Primera apreciación: el tamaño de los productos, que debe entenderse como para una media-melena (creo yo que en el 90 por ciento de los casos, quien busque este tratamiento es porque tiene el pelo relativamente largo, no es un tratamiento para quien lleve el cabello corto, más sano, por pura lógica, es mi opinión, claro), es pequeño. Quizás no tanto en cuanto al champú y el acondicionador, es cierto, pero de esos 58 ml de ambos productos, pasa a 30 ml en el caso del "concentrado" de queratina (esto debe aplicarse, con cuidado, mechón por mechón, procurando no tocar la raíz del cabello (es el segundo paso!!, antes del acondicionador) y 15 ml lo que podríamos denominar una "crema de peinado" (el sobre que veis) que es el último paso (sin enjuagado), el tamaño de este producto, dado que debe usarse muy poco, sí me parece adecuado.

A mí, personalmente, la "clave" del kit, la "carga de queratina" me ha resultado "insuficiente" (vale, es cierto, yo tengo bastante cantidad de cabello y además largo, pero es a todas luces poco, para una media melena/melena larga). Creo que esto lo sabe perfectamente quien vende el producto, puesto que a las chicas a las que se lo ha enviado de modo "gratuito" (gracias, chicas, por aclararlo, esto es muy importante!!!) le han enviado junto al kit un bote de "carga de queratina"). No digo que el producto sea escaso para una aplicación, es que directamente no da para más de una, y se recomienda, como mínimo, dos usos, con un margen de 15 días entre una aplicación y otra.

El champú y el acondicionador no son imprescindibles, es cierto, pueden sustituirse por otros (IMPORTANTE: siempre que el champú NO TENGA SULFATOS, esto es fundamental porque, como he comentado en otras entradas, los sulfatos/sales arrastran la queratina (con lo cuál, la "fastidiamos"). El quid, como he dicho, está en la recarga, de ahí que envíen este segundo producto para los casos de "prueba". Sí, yo lo he comprado junto con el kit. Os lo enseño:

En este caso, que supone un "sustitutivo" al botecito más pequeño que veis en la segunda foto,  el formato es diferente: en el caso del kit, la recarga está en formato "líquido", en este segundo caso (comprada por separado) es en formato "crema". Ya depende del gusto del consumidor (no sé si venden por separado la "recarga" en formato líquido, para las que así lo prefieran, a mí, en principio me resulta más cómodo de aplicar este segundo formato, no obstante, pruebo el kit, tal y como viene y veremos los resultados.

Ahora veamos los pasos a seguir (que indican en las instrucciones, porque he visto diferentes formas de aplicación):

1.- Lavar el pelo con el champú. Sencillo. Insistir hasta que el cabello esté limpio (obvio), si es necesario repetir el lavado un par de veces. (aquí he visto que algunas chicas usan inmediatamente después el acondicionador, lógico, el propio bote indica que es el paso 2, pero NO, si lees las instrucciones (que no todas lo hacemos) no debe hacerse así.

2.- Secar el pelo con una toalla, aplicar la "recarga de queratina", mechón por mechón, evitando la raíz y dejar actuar (con un gorro térmico o toalla, que acumule calor) unos 8-10 minutos (aquí hay de todo, en los casos de uso que he visto, quien ha cumplido estrictamente lo indicado, hasta quien se lo ha dejado casi 1 hora!!!!!, esto, como casi todo, "a decisión de cada un@"!!!). Como he dicho, y aunque el bote del acondicionador ponga: PASO 2, NOOOOOO es así. Este será el tercer paso.

3.- Sin aclarar el paso anterior (he leído/visto que si tienes el pelo fino conviene aclarar el punto anterior, pero las instrucciones del producto NO LO INDICAN), se aplica el acondicionador y se "masajea" el pelo. Se deja actuar otros 8-10 minutos (aquí, idem del anterior, el tiempo que estiméis en función de vuestro pelo, yo os indico lo que dicen las instrucciones!!).

4.- Se aclara el pelo, se retira el exceso de agua y se aplica la "crema de peinado", "cuidadín" aquí, aplicad una pequeña cantidad, como si fuese un serum. A partir de aquí, secar (siempre secar el pelo antes de la plancha), además el calor es fundamental para sellar bien el producto en el cabello. Si se quiere (indica las instrucciones) aplicar la plancha (de cerámica, concretan) unas 2-3 veces por mechón.

Y "voilà" tratamiento terminado (primera fase, claro, recomiendan reaplicar cada 2 semanas al menos, con la "recarga de queratina" extra, tendréis de sobra para varias aplicaciones, con el kit ya os adelanto que a poco largo que lo tengáis, no os alcanzará.

Aquí el bote vacío, tras la aplicación:



Veamos mi pelo "antes de":
Largo, teñido y con mechas (una "delicia" vamos) desde luego muy indicado para este tratamiento


Más de cerca:
Los "medios" (en la imagen anterior, las puntas) creo, pese a haber hecho la foto con luz natural, que en realidad es un poquito más claro

Veamos el "después de":
Tratamiento finalizado SIN plancha, es decir, el pelo sólo está secado con secador y cepillo (sin "pararme" demasiado, es verdad).
A simple vista, no noto grandes diferencias con las imágenes anteriores, pese a que en esta foto las puntas están más "revueltas" yo sí las noto un poco "más cerradas", en mejores condiciones. Eso sí, no noto una diferencia de brillo destacable entre el "antes" y el "después", más suavidad, sí, más facilidad de peinado, también, más brillo, no. 


Conclusiones:

Tras una aplicación, sólo una, creo que sí es cierto que es un "extra" para el cabello, lo nutre, está más suave, fácil de peinar y en general presenta "mejores condiciones". No he notado un cambio destacable, como os he dicho, en el brillo, por lo que "desde fuera" (alguien que no seas tú mism@) es difícil que se aprecie el uso del tratamiento o no, pero para mí, como usuaria, eso no es importante, lo realmente importante es que yo note mejoría en el pelo (que es una de las cosas que más me cuido) y lo he notado,  quizás no tanto como esperaba, pero es lo que tiene "crearse expectativas" casi nunca se cumplen.

Le daremos más oportunidades, más o menos cada 15 días, voy a estar usándolo hasta que la segunda recarga de queratina se acabe (estimo que tendré hasta finales de verano) y os contaré.

(los contras: 1.- no puedes recogerte el pelo -el riesgo, afirman, es que la "marca" de goma, pinza, felpa.... se quede, creo que esto, como todo en esta vida, es relativo, a ver si te pones una gomilla del pelo muy apretada, te va a quedar la marca en un pelo planchado hasta que lo vuelvas a lavar, eso es obvio; y aguantar con el "melenón pantojil" suelto con estas calores es directamente "inhumano", yo lo recogeré, sin apretarlo, sin lugar a dudas. Y 2.-: las instrucciones indican que no puedes lavarte el pelo hasta pasados 3 días tras el tratamiento, a la mayoría de chicas les he oído/leído que son 2 días, me decanto por esta segunda opción, no me veo capaz de aguantar 3 días sin lavarme el pelo).

¿¿Conocéis este producto?? ¿¿Os habéis hecho algún tratamiento parecido????

Un beso a todo@s!!!!





1 comentario:

  1. jajajja muy bueno lo de las reacciones: el punto "psss" no lo había visto nunca!

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)