Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

viernes, 6 de julio de 2012

Para los ojos (volumen 2 del "de brochas y pinceles")



Hola, llegó el fin de semana!!!!!

Vamos hoy a rematar la entrada de hace un par de días sobre los "utensilios" que utilizamos para el maquillaje, hablando de los OJOS. En concreto los que yo más uso, claro: pinceles (nunca he utilizado un rizador de pestañas, conozco el de Mac y Shu uemura "de vista", quiero decir, sé que existen, no los tengo y no los he usado).

(antes que nada, aclarar que soy, pese a mi edad, una "casi recién llegada" a esto, aún me cuesta aplicarlo todo correctamente, tengo poca paciencia, no sé "hacer" (o no he encontrado el pincel adecuado, claro) el "difuminado", me cuesta mucho "marcar la V", etc, etc, etc). Con esto quiero decir que no me considero una experta, más bien al contrario, ando aprendiendo cada día (gracias a todas!!!!).

Aquí un resumen de lo que uso (no todo junto, claaaarooooo, depende del día y la "variedad" de colores):

Un "variadito mono" hay casi de todo: Mac, Essence, Sigma, The body shop, Deliplús. Para aplicar sombra, para difuminar (o intentarlo, al menos) para marcar la "V" (o intentarlo, también), etc, etc.


Vamos por parte, para "organizarnos", principalmente:

1.- Aplicar sombras. Para aplicar las sombras, en polvo (principalmente), pigmentos (con el Mixing de Kiko, gran invento) o en crema, utilizo sobre todo pinceles de estos llamados "lengua de gato", aquí englobo los siguientes:

De izda. a dcha.: pincel "sin nombre ni nº" de The Body Shop, no puedo decir cuántos años tiene,  casi 10 (y no exagero) seguro, magnífico!!. El siguiente es el famoso "pincel de sombra de marta" de Deliplús", me gusta, buen tamaño, mucho "más joven" que el anterior, pero buenos resultados. En tercer lugar, otro de la "vieja escuela", sus 10 años tiene también, no recuerdo donde lo compré, tampoco tiene nº, ni nombre, en el mango pone "Disperfum", entiendo que sería la perfumería (o marca) donde lo compré (¿¿¿¿quizás Douglas???). En último lugar, un pincel que catalogo aquí, más cortito y preciso para aplicar las sombras, nºE20 de Sigma.

Para aplicar sombras también, que aparece en la primera imagen pero no he incluido en ésta porque no es exactamente una "lengua de gato" está el pincel de pelo de ponny de Deliplús, estupendo cuando tengo prisa, su tamaño permite "darte 2 brochazos rápidos" y acabas pronto!!! (no usar con sombras muy "cantosas", ya me entendéis).


2.- Difuminar sombras (el efecto "ahumado" para mí directamente es imposible, no me he rendido, eso es lo "último", pero me cuesta). Esto son los pinceles que más uso:


Abado la E25 (que regalan por pedidos, o regalaban, de más de norecuerdocuánto en Sigma!!) y la famosísima 217 de Mac. Entre las 2, yo me quedo sin dudas con la de Mac, más estrecha, tupida y precisa para difuminar, si no quieres acabar con "tó el ojo emborronao"!!!!

Aquí en "primer plano" se aprecia mejor la diferencia entre ambas que os comentaba. El precio de la de Mac "aconseja" contar con la de Sigma en más de una ocasión


Además de estos dos pinceles, tengo también un par de Essence, los que veis en la primera imagen con los "pelitos" morados, creo que muchas los conoceréis, muy baratos (dan buen resultado, pese a "despintar" según con qué los laves), son útiles para difuminar de forma rápida.

3.- Marcar la "V" (o intentarlo) esto, más o menos, depende del tiempo que tenga por supuesto, lo voy consiguiendo, gracias a este pincel, con las 2 B (hombre, Bonito-bonito no es, es como todos) Bueno y Barato (este pincel va muy bien, además, para aplicar un "punto de luz" en el lagrimal):

Añadir leyenda
Es tipo "boli", es de Zoeva, nº 230, muy, muy tupido, preciso y útil también si quiero aplicar sombras en el párpado inferior. Abajo la podéis ver comparada con la 217 de Mac, para que os hagáis una idea más aproximada de su tamaño.



4.- Biselados. Por último, para aplicar sombras, en formato polvo, crema o gel, tengo este par de pinceles "biselados", muy buenos los dos, el pequeño, de Mac, lo uso sobre todo para el párpado inferior, el mayor, de The Body Shop, es perfecto para difuminar sombras o incluso lápices cremosos sobre la línea de las pestañas superiores:

Abajo (recién "lavadito", quizás por eso se vea "más despeluchado") el de Mac, nº 266, genial para difuminar/aplicar sombras/lápiz bajo las pestañas en el párpado inferior. Arriba, pincel biselado de The Body Shop (comprado hace muuuuuchos años), como he dicho, muy bueno para difuminar lápices a ras de pestañas superiores o aplicar sombras ahí. He leído poco sobre los pinceles de la marca inglesa, The Body Shop, desconozco si los siguen vendiendo, pero a mí estos me han dado un resultado mejor que bueno.


Y.......... hasta aquí. Tengo más, claro (con 40 años ya os contaré, si he acumulado o no pinceles) pero estos son los que uso más a menudo. 

Y vosotr@s.... cuáles son vuestros pinceles favoritos?? cómo soléis aplicar las sombras/maquillaje en los ojos???

Un beso a tod@s!!!!! Buen Fin de Semana!!!!



8 comentarios:

  1. Guau que variedad de pinceles,yo tengo la mitad,je je je.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no me lo creo!!! (ten en cuenta que tengo muchos años, he tenido tiempo de hacerme con una "buena colección"). Un beso. (de otra "compradora compulsiva")

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esa recopilación, no falta de nada. Y sí, la 217 es mucho mejor por lo que comentas, esa forma de punta deja mucho mejor acabado el difuminado.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? (el único "pero", claro "la perfección no existe", es el precio!!). Un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu coleccion! A mi poco a poco tambien me vais tentando y voy cayendo en las redes de este mundillo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chula tu coleccion de brochas, a mi tambien me gusta mucho la 217... no la cambio! ! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo tambien ando en los 40 y revine llegada a este mundo q me encanta! Yo tengo las 8 de sigmax y son geniales para cara y rostro

    ResponderEliminar
  6. Para cara y ojos quería decir! (esto de los iphones...)

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)