Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

jueves, 14 de junio de 2012

"Grandes Olvidad@s": Cejas

Hola a tod@s,

Una entrada rápida para hablar de una parte del rostro para much@s "olvidadas": las cejas.

Sí, es así, al menos para mí lo eran hasta hace relativamente poco tiempo.

No, claro que no refiero al tema "depilado", eso, a mis años ya, lo "controlo" (también es verdad, que no me complico demasiado, tienen la forma natural, cuando "me he pasado con la pinza" -esto no nos ha pasado a casi todas??- no he tenido problemas para que el pelo vuelva a crecer, etc., etc.) he de decir, para no faltar a la verdad, que nunca he ido a un profesional, así que si me las viera algun@ probablemente vería "graves errores" que para mí pasan desapercibidos.

Quiero hablar hoy del momento "maquillaje"!!!.

Tenemos el rostro en general (base, polvos, iluminador, contorneador, colorete.....), labios (perfilador, barra, brillo) y los ojos: pre-base o no, sombras aquí y sombra allá, lápiles, eye-liners varios, máscara de pestañas (rizador o no), peroooooo y las cejas???

Yo no les prestaba atención, estaban ahí y poco más. No os podéis hacer una idea de lo que suponen en un rostro hasta que veis uno sin ellas. A partir de ahí, comprendes que quizás haya que prestarles un poco de atención (más allá de quitar "lo que sobra"). Si a esto le sumas todo lo que vosotras que estáis ahí me habéis enseñado (esto lo digo con todo el cariño del mundo a los cientos de chicas que sacan tiempo de donde no lo hay para enseñar "trucos" y consejos de todo tipo). El resultado es: tengo cejas y puedo "mejorarlas" (enmarcan los ojos, aportan "personalidad" "expresan"....., llamadlo cómo queráis pero están ahí)

¿¿Cómo lo hago yo???

Después de probar varios lápices de cejas y fijadores (de esos transparentes, si el bote ya es transparente también es "pa matá" al inventor, sé que no tengo que explicaos por qué), por este orden (de descubrimiento), la "papeleta" estos productos:

El "brow set" de Mac, gel fijador (es casi como una crema en su textura) que peina y fija las cejas a la perfección (OJO, el inconveniente que le veo es que el cepillo coge demasiado producto, en exceso, por más que "descargues" en el propio bote corres el riesgo de "emborronarte" medio ojo -os ha pasado a alguna o es cosa mía???-, yo lo soluciono pasando, con suavidad, un clinex antes de aplicarlo, pero claro, esto desperdicia el "producto" y no están los tiempos para eso). Mi tono es el "Beguile" (recordad que, a ser posible, se recomiendan que las cejas tengan un tono parecido al cabello o un punto más claro, no es aconsejable muy oscuras porque "endurecen" el rostro). Es este:


"En primer plano" el cepillo muy, muy "sacudido" en el bote y aún así, creo que puede apreciarse la "cantidad" de producto que lleva, es "obligatorio" aplicarlo con cuidado. De venta en puntos MAC (en mi tierra, sólo en El Corte Inglés). Tono Beguile.


El mejor "lápiz de cejas" que he probado (tampoco he probado tantos, 2 de Mercadooona-mercadona, y 1 de Kiko), es de Mac también, "Eye Brows" automático (la mayoría ya lo sabréis, pero ojo a sacad mucha "mina" su "pero" es que no es "retráctil", es decir, cuando sacas la mina es imposible volverla a "recoger"!!!). Es muy cremoso, fácil de usar, preciso y cómo. Es así:

Tono "Lingering", creo que es el más claro (o casi), va perfecto para "rellenar calvas" o definir, sobre todo el final de la ceja

Y vosotr@s, maquillais las cejas??? Qué productos usáis??? Conocéis opciones mejores de precio con calidad similar???

Un beso a tod@sss (ya está aquí el fin de semanaaa!!!)

P.D.: La próxima semanaaa............. SORTEO!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Hola! Pues para mi tambien son las grandes olvidadas en cuanto a maquillaje! La verdad...no termino de ver el cómo hacerlo :( un besiiin!

    Laia

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)