Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

domingo, 20 de mayo de 2012

"En el punto de mira": Esponja Konjac

He decidido inaugurar una sección, que intentaré hacer semanalmente, en la que os analizo un producto, recordad que siempre es mi punto de vista, algo totalmente subjetivo y personal, ya sabéis lo que a una nos va bien o no nos funciona en absoluto a otras les puede hacer el efecto contrario, esto es cierto, cada piel/pelo/cuerpo es un mundo, pero, al menos eso creo yo, hay cosas que funcionan o no funcionan, así de simple y siempre en términos generales, claro, "milagros a Lourdes", como dicen.

Se tratará siempre de productos que yo he probado de forma real, es decir, que los he comprado yo (no hay cabida para la publicidad, no os asustéis) y los he probado durante un tiempo suficiente para poder emitir mi juicio personal.

Comenzamos esta sección con: la esponja konjac!!!!. Os la presento:


Se trata de una esponja hecha, cien por cien aseguran en la página que ha registrado la marca (entendemos pues que vende la versión original, o más próxima al original en el mercado occidental: www.konjacspongecompany.com), natural, hecha de raíces de esa planta (que da nombre a la esponja: el Konjac, una planta del Sudeste asiático usada allí en cocina pero sobre todo muy valorada por su propiedades para el tratamiento de la piel en general).

Existe en dos versiones: para el cuerpo (no puedo opinar de ella, no la he probado) de mayor tamaño, y facial (que sí he probado).

Esta esponja es muy reconocida, y usada, especialmente la facial, en países como Japón o Corea, con mucha tradición en esto del cuidado facial, hace unos años comenzó a comercializarse (y usarse) en Occidente, empezando en Estados Unidos y Europa (de hecho, la matriz de la empresa en Europa está en el Reino Unido).

Para el rostro existen varias versiones que os voy a resumir y luego os detallo mi experiencia:

La "blanca", la original, 100% natural (como todas) sin "más añadidos" que la propia raíz de la planta que le da nombre, para usar con todo tipo de pieles, aseguran que limpia el rostro, respetando el ph de la piel y que es incluso recomendable para bebés. (es la que aparece arriba en la imagen)

Las que incorporan diferentes tipos de "arcillas francesas" muy reconocidas por sus propiedades para la piel, según el caso/color de la arcilla; aquí encontramos:

La "verde", contiene, además de raíz de konjac, arcilla verde, está indicada para piel normal/mixta, aseguran que posee capacidad de "absorción" (grasa, bacterias, "suciedad", argggg) mientras limpia suavemente los poros ayudando a minimizarlos. Está es la primera que adquirí y la que más tiempo llevo utilizando.

La "roja" indicada para piel seca o sensible. Como habréis adivinado, contiene arcilla roja (siempre "francesa" ¿¿¿qué tendrá este barro francés??) enriquecida con óxido de hierro. Limpia la piel, elimina células muertas, mejora la circulación sanguínea y hace que la piel se vea "radiante" e hidratada, prevé la formación de arrugas, indicada para pieles maduras o bien para alternar con la "verde" (esto es lo que yo he hecho, recientemente).

La "rosa", mezclan para obtenerla arcilla roja y blanca y está recomendada para pieles sensibles o muy deshidratadas, dejándolas libres de impurezas hasta "rejuvenecerlas" (esto, permitidme, que lo ponga en duda, pero tengo pendiente probarla), recomendada también para pieles expuestas a "situaciones extremas" (calefacciones, insolaciones..., mmmmmmmm ¿¿¿y si calma notablemente la piel después de una "jartá de sol"????, definitivamente, tengo que probarla).

Por último, está la esponja konjac "negra". Debe su color a que lleva añadido "carbón de bambú", éste le da propiedades muy indicadas para las pieles adolescentes (ya, ya lo sé, no es para mí), actúa como "sebo-reguladora" y previene la formación de "comedones" (los granos de toda la vida). Tiene esta pinta:

Yo he usado dos: desde hace varios meses la "verde" y desde hace un mes, aproximadamente, la "roja", alternándolas, la "verde" por la noche, tras retirar el maquillaje, y la "roja" por la mañana nada más levantarme. Debo decir que son muy, muy fáciles de usar, cómodas, y que se pueden usar tanto solas (así uso la roja, por la mañana, personalmente entiendo que al levantarme tampoco puedo tener la "face" tan "sucísima" como para limpiarla aún más!!) o con el producto de limpieza que queramos, así uso la "verde" por la noche, junto con el limpiador que tenga en ese momento.

Mi veredicto o "les disparo o les perdono la vida"???? No disparo, sin lugar a dudas no sólo les perdono la vida, si no que he repetido (con la "verde"), me gustan mucho, es cierto que limpian bastante bien, de una forma cómoda, no dejan la piel tirante y no son caras (éstas, las originales, suelen rondar entre los 7 y los 10 euros, dependen de dónde las compréis, esa es otra, debe ser online, yo al menos no las he visto en tienda física alguna). Ahora bien, milagros no hacen, son cómodas, cumplen su función, pero no esperéis que os "cambie la cara", la mejora, está bien cuidada, pero ni los poros desaparecen (esto es imposible, nada lo hace), ni las marcas de expresión, ni tu cara está "radiante" como la de una estrella del cine recién maquillada, obvio es.

Estas son las mías:

Imagen real de hoy mismito!!!!!


Una "propiedad" curiosa (que podéis comprobar en la foto por el tamaño de ambas) es que estas esponjas al secarse (la roja) reducen su tamaño y se "endurecen" (se ponen como una piedra, vamos), al mojarlas adquieren su textura y tamaño real (la "verde"), un imagen para que os hagáis una idea:


Se recomienda cambiarlas pasados unos 3 meses o al ver que la esponja se "deteriora", esto se nota sobre todo cuando se seca. Puedo confirmar que la mía lleva un poco más de 3 meses y tiene aún "posibilidades" ("amos" que yo la uso perfectamente) (cuando la compras, viene en una bolsita hermética, humedecida en agua destilada).

Como no podía ser de otra forma, ya hay en el mercado español marcas que han sacado su propia esponja konjac (no la llaman así, claro), no puedo opinar de ellas porque no las he probado simplemente, son más baratas, aseguran resultados similares, y suelen ser la genérica, la blanca, están disponible, que recuerde ahora mismo, en Kiko, por ejemplo, y desde hace muy poco en sanmercadonadetodoslosantos (hombreeeeee, cómo no???) en este último caso, creo que el precio es bastante inferior y se vende como "esponja vegetal". Porfa-please, si alguien las prueba que cuente su experiencia!!!!!!

Las conocíais???? Os funcionan??? os animaríais a probarlas????

Besos a tod@s!!!!!


5 comentarios:

  1. jajajaja me parto con tus publicaciones.
    Justamente ayer las vi en tuttomercadona, y les estaba exando el ojillo cuando la dependienta un poco mas y me frota entera con esta esponja, rondan los 3.95 euros me parece... pero creo q no deja de ser una imitacion barata como muxas cosas que hacen.
    Estas que tu dices, donde las compras ???

    Besos bonika !!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pues yo la compré en la web oficial, esta: www.konjacspongecompany.com, es de UK (se compra en libras, no tuve ningún problema, todo llegó perfectamente) estoy intentado encontrar una web española que tenga estas que son las originales porque prefiero que el "dinerito" (por poco que sea)"se quede en casa", dada la situación que tenemos, deberíamos mirar todos por "esta España nuestra"!!!! Si encuentro algo fiable te aviso, ok??? Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias !!
    Y tu a escribir en el blog que eres super autentica, y aunque tu creas q no te leen muxo, seguro q lo acabaran haciendo.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, poco a poco iras ganando publico..Me estoy poniendo al dia d las nuevas ntradas..jeje,y estan muy bien, tampoco me ha sorprendido, la verdaf sea y qda dicha. Besitos!! (por cierto tengo q ponert al dia d mis nuevas adquisiciones en Kiko e ebay)

    ResponderEliminar
  5. YO compre ayer la de Deliplus, y bueno.. esto de que sean "originales" o copias no estoy tan de acuerdo.. simplemente son esponjas de distintas marcas.. Que el primero que la sacara tuvo el detalle de comprar un dominio con el nombrecito para que pareciera que solo ellos tienen la original, bien.. pero no creo que en Mercadona se dediquen a vender productos falsos. Pienso que como las de otras marcas estan igual hechas de la raiz de la planta esta famosa..
    Que sirva para algo? pues no lo se, aun la compre ayer.. y pense que seria para usar con leche limpiadora, pero veo que es para aplicar DESPUES de limpiar la cara.. asi que no acabo yo de ver la utilidad..
    Yo vengo usando desde hace mucho tiempo para limpiarme la cara, toallas , primero en caliente y despues en frio, desde que vi que lo hacen así en el sistema Piroche, y en Dr. Hauschka tambien aconsejan limpiar asi la piel. pues.. lo sigo a rajatable, y me va mucho mejor ahora. Antes no usaba leches limpiadoras por que no me dejaban la cara confortable y ahora.. uso leches limpiadoras y estoy contentisima. Pero resulta que hace poco tuve la ocasion de probar la famosa crema de limpieza de Eve Lom, y con ella te viene una toallita de hilo de algodon para usar la crema.. y cuando la vi, me vino a la cabeza las gasas que se usan para los bebes.. y voila! Pronto un post en mi blog.. por si te interesa..

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)