Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

Follow by Email

miércoles, 25 de julio de 2012

CONCLUSIONES Laboratorio de pruebas 1. Iklen, suero "anti-manchas".

Hola a tod@ssss,

Vamos, como avanzaba en mi última entrada (causas de "fuerza mayor" me han impedido hacerla antes), con las conclusiones del primer "Laboratorio de pruebas", referido al suero "anti-manchas" de Iklen (de farmacia). Este es el producto:



Tenéis una entrada "muy completita" aquí: http://lacajaadepenelope.blogspot.com.es/2012/05/laboratorio-de-pruebas-iklen-serum-anti.html, hecha exactamente el 21 de mayo, como os contaba las "instrucciones" del producto recomiendan 8 semanas de uso, eso es aproximadamente hasta el 20 de julio (unos 2 meses, día arriba, día abajo), pues bien, hemos concluido el "experimento", vamos a ver las conclusiones, así, a grandes rasgos y luego entramos en detalle:

1.- Un bote trae 30 ml. por un precio algo superior a los 30 €, bueno, barato no es, excesivamente caro, tampoco. Peroooo es INSUFICIENTE para lo que el mismo producto recomienda, es decir, para 8 semanas de uso. Y lo digo yo que como veremos después, y ya os avancé al principio, lo quería para 2 "manchitas", no muy grandes en el rostro. Es decir, para "mayores superficies", las manchas que suelen salir durante los embarazos por ejemplo (aquí hay gente que las llama "paños") en frente y/o mejillas, no alcanzará ni a la mitad. A mi me ha llegado hasta el final, las 8 semanas, siendo "muy rácana" con la cantidad aplicada cuando faltaban unos 10 días para cumplir ese periodo de tiempo, por lo que la conclusión creo que está fundamentada: INSUFICIENTE CANTIDAD. "Amos a ver", si haces un producto y afirmas que para ver resultados debe usarse durante al menos 8 semanas..... "¿qué trabajito te cuesta echar un poco más de cantidad, pongamos 50 ml., y ya de paso la cobras "almadecántaro"??". La respuesta a esa pregunta es bastante lógica (yo me pregunto, yo me respondo): así tienes que comprarte 2 botes, con uno, es difícil que puedas extraer conclusiones absolutas y siempre "te quedará la duda" (de lo peor, que te puede pasar en esta vida, "la DUDA"), "segunda venta" garantizada. A mí me ha llegado, es cierto, para dos "míseras manchitas", así que, para tod@ el/la que le sirva, aquí están.

2.- El aplicador deja muchísimo que desear. Se desperdicia mucho producto, es a modo de "pum", completamente higiénico, cierto, pero el suero (como ya os dije es líquido, similar al agua) sale literalmente "disparado", en una cantidad importante que "te chorrea" entre los dedos con la consiguiente pérdida de dicho líquido. Recomiendo, si queréis usarlo, que tengáis mucho cuidado con esto. Personalmente agradecería un formato con "menos presión", o un "cuenta-gotas", como tienen algunos productos de tratamiento tipo serum de Kielh's, por ejemplo.

3.- Se absorve rápido, no provoca reacción alguna en la piel, ni aporta grasa, ni reseca. En conclusión, muy cómodo una vez aplicado. Es absolutamente cierto que no es fotosensible, no "reacciona con el Sol" y no comedogénico. Esta conclusión es importante, totalmente recomendable.

Veamos ahora, en imágenes, los resultados:

Antes de:



Durante:



Después de:



Como en los casos anteriores, piel sin nada, similar iluminación, en la medida de lo posible.
 Mis conclusiones:

1.- (como ya indiqué, se trata de un producto de farmacia que conocí a través de la web, obviamente ni soy farmacéutica, ni tengo nada que ver con el laboratorio, ni nada, mi opinión es totalmente sincera, a las imágenes me remito). FUNCIONA. Es obvio que las manchas, entre la tercera y la primera imagen, han disminuido en "intensidad", eso es innegable. Algunos detalles sobre ello:

La mancha superior me la provoqué yo misma al quemarme con las tenacillas del pelo hará unos 3 meses, por lo que es obvio que era más fácil de "diluir", más reciente, tal vez incluso, al deberse a una quemadura, acabe desapareciendo del todo (llamadme "paranoica" pero yo aún la veo!!) por sí sola.

La mancha inferior no recuerdo "cuanto tiempo tiene", es debida al Sol, una "mancha comodiós manda, amos". Aquí el resultado es menos evidente, estar, lo que se dice "estar", está ahí la muy jodidaaa pero yo al menos la veo bastante más clara.

2.- El resultado es incuestionable si además tenemos en cuenta que he tomado el Sol, vale, no diariamente, lógico, y nunca sin protección solar (pero esto con y sin manchas), pero como sabemos ningún protector solar "protege" al cien por cien, con lo cual su dosis de "radiación" se han llevado y ahí están; el producto cumple lo que afirma, a mi modo de ver, claro.

3.- ¿¿Voy a seguir usándolo?? Ahora mismo no, he pensado (aquí admito cualquier sugerencia) que una "buena forma" de ponerlo aún más a prueba es dejarlo, seguir con mi rutina normal (cuando tomo el Sol y cuando no) y ver el estado de las manchas tras el verano. En ese momento, decidiré si vuelto a hacer un tratamiento completo o no.

¿¿Lo recomiendo?? Pues...... depende, la verdad, yo os he contado mi experiencia, desconozco como funcionará en pieles más sensibles, más secas o de edad diferente (dudo que reaccionen mal porque mi piel no es "precisamente perfecta" y no ha notado absolutamente nada negativo). Ahora bien, para grandes manchas o muy oscuras creo que debéis valorar bien el precio, no es barato y no os será suficiente con un sólo bote, merece una "repensada".

¿¿Qué os ha parecido?? Un beso a tod@sss (vamos por el resto de semana!!)

10 comentarios:

  1. Ja ja me he reido mucho con la entrada, serán rácanos.... me temo que pienso como tú. Se aseguran otra segunda venta. besos
    Por dios, quita la verificación echa mucho para atrás a la hora de comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por comentar!!!! (no tenia ni idea de que tenia eso activado, creo que ya esta eliminado! Un millón de gracias). Un besazo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la review, todo muy bien explicadito (Y me he partido de risa con el "almadecántaro", que es una expresión que utilizo mucho jajaja) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicadita tu review, y como las demás qué risa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo la estoy utilizando para manchas solares...qué paciencia...

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS EN PESOS COLOMBIANOS CUANTO VALE GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de comprar un valor de 115000 pesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha funcionado lo unico que no me gusta de la nueva presentación es el desperdicio lo dejaron muy liquido el anterior era mejor

      Eliminar
    2. A mi siempre me ha funcionado lo unico que no me gusta de la nueva presentación es el desperdicio lo dejaron muy liquido el anterior era mejor

      Eliminar
  7. Lo acabo de comprar un valor de 115000 pesos

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)