Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

jueves, 12 de julio de 2012

"Esculpir el rostro" (del contorneo, básicamente)

Hola a tod@s,

A mitad de semana ya, voy hoy a "completar" la entrada anterior con esta, dado que entiendo (desde mi modesta opinión) que un producto y otro son perfectamente combinables (por supuesto esto no quiere decir que sean imprescindibles, como nada en este mundo, pueden usarse juntos -que no "revueltos"- o por separado).

Si bien, en la entrada anterior, veíamos 2 productos para "resaltar" (iluminando) partes del rostro, veamos hoy productos para "esconder/disimular/oscurecer" otras: los polvos para contornear.

Soy de rostro redondo, sin lugar a dudas, así que este fue el primer paso que me llamó la atención cuando comencé en este mundo (a leer blogs, ver vídeos, etc...). Nunca "he tenido pómulos" (a ver, tenerlos los tengo, como todo el mundo, ya me entendéis) así que ver como chicas con rostro más o menos redondo, con unos toques de polvos oscuros conseguían destacar lo que la naturaleza no les había destacado me dejó "muerta en la bañera". Y ahí que me lancé.

Comencé con unos polvos de sol "corrientes" (todo lo que de "corrientes" tienen unos polvos de sol de Guerlain, Terracota). Mal camino, la esencia fundamental de esta función es que "no brille", se trata de dar "profundidad" (oscurecer, hablando en "plata") ciertas partes del rostro para "hundirlas" ópticamente.

Son estos:

Colección "Terra Inca", realmente la marca los vendió como "sublimadores" y "radiantes", con esto debemos concluir que no engañó a nadie, no están concebidos para contornear


En este punto merecen una mención importante los "polvos de sol de Deliplus", el brillo sigue siendo su punto "en contra".

Luego pasé a estos. Marca Too Faced (los "pillé" muy rebajados en Sephora, menos de 20 euros), los famosos Chocolate Soleil, mates, pero demasiado "discretos" para su fin. Tienen esta pinta:

Desde mi punto de vista, el olor "envicia", es chocolate literalmente. En contra, considero que les falta "pigmentación"



A partir de ahí, me rendí a la evidencia (basada en comentarios de bloggers, vídeos y demás), los Kevyn Acouin The sculping Powder Medium, un producto pensado expresamente pensado para eso. Estos sí, aseguran que tienen el tono justo para crear "sombras" (profundidad), ni demasiado marrón, sin brillos, y muy naturales, con un punto "grisáceo-sombra", bastante real. Esta pinta tienen:

Creo que en la foto no se aprecia bien el tono, mate, con un punto gris que "mata el marrón/tierra" de la mayoría de estos productos.

Por el camino, dado que los había visto para este uso, quedaron una versión muy low cost, menos de 5 euros en ebay, marca Nyx (en realidad es un colorete, pero muchas chicas aseguran usarlo para tal fin, "contorneo", tono Cooper. Volvemos a los brillos, aquí, según mi opinión, "el fin no justifica los medios", simplemente no valen para "contornear" y punto. Veámoslos comparados con los de Kevyn y Too Faced:

"Concentrados":
De arriba a abajo: Nyx, Too Faced y Kevyn Acouin. Es obvio que el primero es excesivamente "bronce", a los segundos les falta "pigmentación", los terceros "van por el buen camino"

"Difuminados":

De arriba a abajo: Too Faced (obvia, la poca pigmentación, para aportar un tono más, como bronceado, en otras partes, no dudo que funcione, para contornear, desde mi punto de vista, NO); Kevyn Acouin, mejores, sin lugar a dudas; abajo, Nyx, demasiado "bronce".



¿Cómo los aplico yo? Como me han dicho (estoy contigo Laia) la famosa teoría "del 3" es excesivamente complicada y salvo para expertas, yo a tanto no llego. ¿Qué hago yo? Primero, localizar el hueso del pómulo (vamos, esto no es difícil), encima aplico el iluminador, debajo el contorneador (bien difuminado, esto es importante) en el centro, más hacia la nariz (las famosas "manzanitas") el colorete que quiera. Como añadido, aplico un poco en las sienes, esto destaca los ojos (OJO, valga la "rebundacia"), un poco bajo la barbilla (disimula la "papada" o cualquier "indicio de ella) y si tengo tiempo, con un pincel/brocha más fino en ambos laterales de la nariz (la estiliza). Y...... poco más!!!! (alguna idea al respecto???).

Es cierto que no he probado los famosos "Laguna" de Nars, aseguran que funcionan realmente bien. Ahora, tened en cuenta que es diferente un polvo-bronceador para eso, destacar zonas que el sol nos broncearía (a modo de colorete), pómulo superior, zona frontal de la frente (amos, lo que el sol primero te "broncea") a un uso para el fin de esta entrada: "contornear".

Por supuesto, hay productos en el mercado mucho más baratos, me consta que tiene excelentes críticas el kit de bronceado/contorneo+iluminador de Sleek (no lo he usado) por ejemplo. Como sabéis, yo siempre hablo de mi propia experiencia, y aquí, pese al precio, similar al iluminador, no he encontrado producto mejor que el de Kevyn Acouin, si realmente necesitas este producto (y mi cara "redondita" lo "necesita") creo que merece la pena.

¿¿Qué opináis??? El contorneo es útil para vosotras???? Contadme, por favor.

Un besazo a tod@s!!!!

12 comentarios:

  1. Yo si que me contorneo el rostro, también tengo la cara algo redondita y la papadilla por algunos kilillos de más se disimula muy bien.
    No tengo los de Kevyn y estoy loca por conseguirlos, donde los has comprado tú?? yo he intentado comprarlos en Misse beauty y no puedo, creo que no reparten a Ceuta.

    Yo utilizo unos de Mac, Mineralize nosequetono... jejejeje, es un tono marron/grisáceo que no pigmenta demasiado, pero hace su función a la perfección, ahora si, a alguien más moreno no le siven.

    En cuanto a los Laguna de Nars, pues si, son preciosos, pero no sirven paracontornear, aunque a mi me los vendieron con ese fin... Tienen destellos dorados, aunque no muchos, pero los tiene y para el contorno no es lo mejor. Pero como polvos bronceadores, he de decir que no volveré a comprar otros que no sean los Laguna, me encantan, me flipan, me enamoran jajajaja. Son sutiles y dejan un aspecto morenito natural y precioso.
    con decirte que aun no he ido a la playa, y claro, mi cara se queda más blanca que el escote y los brazos por la protección solar, con estos polvos, aplicados en su justa medida y en los puntos clave, consigo dar un aspecto bronceado a mi cara e igualarla con el resto del cuerpo para que no se note la diferencia. A mi me encantan, si no los tienes te los recomiendo 100 por 100, a demás durán una eternidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, yo los compré donde tú dices precisamente, Missebeauty, es una pena que no envíen a Ceuta, no lo he mirado en la web, ¿¿estás segura??!!! ("les tengo muchas ganas" a los Laguna, la verdad que se ven preciosisisisimos. Un besazo

      Eliminar
  2. Pues no me he contorneado en mi vida, mas q nada xq no sé y me da miedo parecer un payasete. Podias poner fotos explicandolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmm, sí, como poder, podría, pero me da una vergüenza que no te imaginas!!!!, básicamente se trata de marcar una línea, debajo del pómulo, con un color "oscuro" e importante, sin brillos. No obstante, creo que me lanzaré y lo haré (lo de las fotos, quiero decir). Un besazo.

      Eliminar
  3. Genial el post,yo uso los hola de Benefit para este fin,aunque solo me contorneo cuando tengo tiempo para pararme,besitos.
    De una comprador compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! pues mira que los Hoola son una especie de "asignatura pendiente" he leído y visto muchos vídeos con ellos pero.... ¿¿puedes creer que nunca los he visto "en er vivo y er directo"??? (es decir, jamás los he tenido en la mano, y habré estado veces en Sephora al lado del stand de Benefit????). La próxima vez los "toqueteo" fijo. Besos

      Eliminar
  4. Pues más o menos los aplico como tú, me han encantado los de K.A., se ven preciosos! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy, muy buenos, sobre todo porque son perfectos para el fin que tienen, la verdad, si en la anterior entrada fui bastante "crítica" con los Celestial, en este caso no hay dudas, es un muy buen producto y desde mi punto de vista merece la pena la "inversión". Un beso guapísima (me encantan tus entradas de looks!!! una pasada la de los cócteles).

      Eliminar
  5. los polvos de Kevin Aucoin me parecen chulísimos viendo el swatch, me quedría con esos sin duda:)

    ResponderEliminar
  6. Yo los uso tanto con la técnica del 3 (a mi me parece muy sencilla, simplemente es ir del alto de la ceja, las sienes, hasta por debajo del pómulo buscando la riz del pelo, y de ahí a la mandíbula buscando la orja (pero sin mancharla), como con la forma en que tú lo haces.

    Unos polvos para contorno que son mates y se difuminan genial son los Hoola de Benefit. No sé si los has probado, pero están genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dudas, misspotingues, tengo que probar los Hoola!!!! (lo del "3" creo que depende del rostro de cada una, tú lo tienes muy bien proporcionado, yo, por más que lo intento, no llego al "3" ni de broma, me quedo en un "2" muy "raspadito"!!!!!, es decir, en los laterales de la frente y bajo el pómulo, si los aplico en la mandíbula se me nota el corte con el cuello....... cómo solucionas tú esto???). Un beso

      Eliminar
  7. Hola Penelope! Mil gracias por hacer caso a mi peticion. No veas lo que he aprendido con dicho post. Me ha encantado!!!! Ahora ya se como hacerlo,que no es lo mismo que vaya a quedarme bien cuando me lo haga jeje! Me has creado la necesidad de comprarme unos pero ya. Yo tambien pique en unos que tienen shimmer y son muy bonitos, pero como dices tu, como bronceadores. Mil gracias y un besito

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)