Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

jueves, 17 de mayo de 2012

"Chapa y pintura" (mi top ten "by the moment"!!)

Como estoy empezando, creo interesante destacar los productos, en cuanto a "chapa y pintura" se refiere (useasé maquillaje y demás aspectos trascendentales, sin los que muchas mujeres creemos que no podemos vivir). Ahí va:

"The face":
Pre-bases.- hidratante/protector solar (por encima de 30, por debajo, aquí en el Sur, sirve para bien poco)/afinador/perfeccionador/iluminador/etc., todo a la vez, sólo lo primero, o haciendo un "salteadomono", depende del tiempo y las ganas (como casi todo en esta vida). El protector solar facial de sanmercadonaydeliplusdetodoslossantos a mí me funciona bastante bien; cualquier hidratante no grasa (aquí se admiten sugerencias, como en todo claro); el pore refiner de Bioderma no está mal, aunque yo personalmente no veo milagros.

Base de maquillaje.- Las prefiero líquidas, cubrientes pero sin llegar a ser "hormigón armao", a ser posible naturales y aquí sí invierto lo que sea con tal de conseguir una buena base, al fin y al cabo es el "lienzo" sobre el que "trabajar" (esta frase que he leído/escuchado tanto, me llama la atención, por curiosa, supongo que alguien la escuchó a un profesional de esto y de ahí ha ido repitiéndose hasta la saciedad -como me enrollo-). Dicho esto, concluyo que no he encontrado LA BA-SE, he probado infinidad, soy de las que no acaba de pillarle el punto a bases como la tan famosa "Studio fix" de Mac (cierto que sólo la he probado en muestras, pero creo que es suficiente) ni a las bases de Nars, la primera por demasiado pesada y las segundas porque no atino con el tono, a todo esto, soy NW 25 en Mac (fitetú, y hasta hace unos meses ni lo sabía), quizás NC 25, NW 30 en verano. La que mejor me ha funcionado hasta ahora es la Perfect Refining Foundation de Shiseido (creo recordar que mi tono es b40).

Funciona mejor en invierno, en verano puede llegar a hacerse "pesada", así que ahora mismo estoy probando a hacer mezclas de bases con hidratantes para conseguir lo imposible: cobertura+ligereza. Y voy a insistir con las bb-creams, ya os contaré.

"Los ojitos".- 
Como pre-base para las sombras (siempre después del contorno de ojos, esto, a determinadas edades debería ser como el "lavarse los dientes"/acto reflejo!!!) me ha sorprendido muchísimo la de Nars, no da color, parece que no hace nada, no se nota ("ni se mueve, ni traspasa" ya me entendéis) y oye, mano de santo, las sombras se quedan quietecitas en su sitio de una forma sorprendente, un 10 para este producto milagroso si tienes, como es mi caso, que estar con el "ojo pintao" muchaaaassss horas.

En cuanto a color (sombras y lápices) francamente no soy capaz de decir una/algunas en concreto, es cierto que las buenas son buenas por algo, pero no tengo tan claro que las malas sean malas porque "el mundo las hizo así", tengo sombras compradas en "los chinos" y son magníficas, quien no tiene paletas de esas de taitantosmil colores? y sí, algunos no valen ni para marcar tu huella pero otros pasan perfectamente por la "brulé" de mac. Las sombras de Kiko, especialmente las que son en stick/lápiz o cómo se les quiera llamar son muy buenas siempre que seas "billy-elrápido" maquillándote porque como te emborrones un ojo, luego el otro, y vuelvas al primero a intentar difuminar, ainsssssss, eso no hay dios que lo mueva.

Para terminar, las pestañas. Me gustó especialmente una máscara de YSL, efecto "pestañas postizas" ("tó esto en inglés en el bote"), muy buen resultado, fácil aplicación, el "pero" es el precio, obvio. Mac, en lo que a máscaras de pestañas se refiere descartado, ahí coincido con muchas, lo sé. Maybelline tiene algunas buenas y L'oreal por supuesto también.

Y las cejas!!!!!!!!!, sinceramente yo era de las que no les prestaba atención, ni caso, hasta que vi lo que suponen en un rostro (más bien lo que supone no tenerlas, ese es otro tema), tengo suerte en esto, me crecen si me paso con el depilado (esto nos ha pasado a todas) y no tienen mala forma, para mí toda una suerte, porque no tengo paciencia para tanto. Me encanta, en este punto, el fijador-maquillador de Mac, mi tono es Lingerie, creo que es el más claro de los que tienen color.

Polvos (de maquillaje, claro).- Prefiero los sueltos, creo que quedan más naturales, los Primer and Poreless de Too Faced me gustan mucho, los de Nars son buenos a rabiar pero se forma tal estropicio al utilizarlos que muchas veces no los uso por no "levantar una polvareda" (nunca mejor dicho!!).

Los polvos bronceadores (o "esos grandes desconocidos" para mí) los usaba poco y mal, para que vamos a engañarnos, hasta que descubrí su increíble poder "contorneador", que sí, que ya, esto puede parecer una estupidez (al fin y al cabo esto es un espacio trivial, no vamos a hablar aquí de coyuntura económica) o una obviedad para las más expertas, pero yo no sabía lo que se podía hacer con un "buen polvo bronceador", FUNDAMENTAL: que no brille (para contornear), pones cara de besugo (literal) y aplicas en las zonas donde se hunde el rostro, voilà, tienes pómulos!!!!. Me encantan los de Kevin Aucoin (otra cosa es el precio y cómo conseguirlos), me consta que los Laguna de Nars son muy buenos también, y a mí me sirven para tal fin perfectamente los de Deliplús, estos no son mate totalmente, pero servir, sirven (por el camino, por supuesto, los terracota de Guerlain).

Las "manzanitas" (yo tengo "calabacitas" en lugar de "manzanitas", no sé a quién se le ha ocurrido lo de "manzanitas") o el "colorete" de toda la vida. Si no tienes una piel perfecta, opta por los formatos en polvo otra cosa es tontería (los líquidos, tipo Pose Tint; crema, Clarins, o gel, marcan cualquier imperfección que tengas a los aproximadamente 15 minutos de habértelo aplicado, que he hecho la prueba). Me encantan lo de Nars (a quién no???), entre los que he probado, Deep Throat (no me digáis que esta gente de Nars no es fantástica poniendo nombre a los productos???) y ojo con Sleek, inmejorable relación calidad-precio.

Iluminador. Mi cara ya se encarga ella solita de iluminarse donde mejor le parezca, pero para destacar algunas zonas en este punto como el anterior, yo prefiero los formato "polvo", no he probado (aún) los de Nars en gel/crema. Así que entre los que tengo a día de hoy (no son pocos, prefiero ni pensarlo) mis favoritos son los Candlelight de Kevin Aucoin (lo mismo que con el contorneador, elevado precio aquí, difíciles de encontrar, pero sutiles como ellos solos).

En los labios no tengo dudas: Mac se lleva la palma: perfiladores, barras (en sus diferentes formatos), brillos, prebase, colores con mayor durabilidad (que no permanencia, el labial permanente que realmente lo sea "que se manifieste ahora o calle para siempre", no existe, es un mito, como las hadas, los saldos en Chanel, los ogros, o los Loboutin por 20 €, no es que no los haya inventado nadie, es que simplemente no puede ser, rindámonos a la evidencia. Me gusta todo lo que he probado para labios de Mac, reconozco que no soy de tonos fuertes, no "me veo", me gustan lo más aproximado al labio posible, así que el tono "Hue" por ejemplo, es muy de mi estilo.

Por el camino han quedado muchas cosas y algunas fotos, pero creo que está bien por hoy. Un dato sólo, (chic@s si habéis llegado leyendo hasta aquí no os importará pensar un minuto,vosotras podéis!!!!) ¿¿¿¿seríais capaces de decir cuántas de todas las marcas que he nombrado son españolas???, (Deliplús no cuenta, que fabrica la inmensa mayoría de la cosmética (o la compra) en Italia). En una situación como la que nos encontramos, yo al menos pagaría con mayor gusto (o menor "disgusto") por algo hecho aquí (y llama la atención que en uno de los países dónde más se cuidan estos asuntos nuestros, no haya ni una sola marca española, low-cost o "high-cost" (esto me lo acabo de inventar, ya me entendéis, las marcas caras de toda la vida). Ahí lo dejo.





2 comentarios:

  1. Hola Penelope.
    Coincido contigo en muchos de los productos que usas.
    Ahora mismo estoy pasando una "crisis" con mi maquillaje.
    Hasta la fecha, he estado utilizando las siguientes bases de maquillaje:
    -Mas Estudio Fix fluid NC25. Me gusta para ocasiones especiales cuando voy más maquillada de lo normal, porque hay veces que noto que mi piel no transpira.
    -Revlon Colorstay Médium beige. Hasta ahora es la que mejor aguantaba los brillos y me gusta más que la Mac Studio Fix pero no encuentro tienda física donde comprarla porque necesito un tono superior. En estas fechas se me queda muy clara.
    -Bobbi Brown foundation 3,5 warm beige el acabado de este maquillaje me encanta, pero en poco tiempo me aparecen los dichosos brillos. De momento no es apto para mi piel pero las tonalidades son una pasada.

    Yo siempre utilizo polvos broceadores y te recomiendo los de Bobbi Brown golden beige. Para mí son mejor que los Guerlain.

    -Los coloretes. Los de Nars me gustan pero creo que los tonos que tengo son demasiado cantones (Amour, Orgasm, este último no me acaba de convencer para diario), además estoy buscando alguno más natural y entre Sleek Suede y Nyx Mauve me voy apañando, aunque tengo pensado ir a Mac a comprarme un par de coloretes.

    -Correctores. Estoy utilizando el de Estee Lauder Doble Wear, cuando se me acabe compraré el de Mac Mineralize ó Mac Pro longer.

    -Labiales. Prefiero los labiales de L'oreal color riche a los de Mac porque los veo mucho más cremosos.

    -Perfiladores. De momento estoy utilizando los de Nyx por su precio y duración.

    -Sombras. Sin duda las de Mac por la variedad de colores y acabado.

    -Cejas. Utilizo el lápiz loingering de Mac y Mac Brow kit clear.

    -Mascara. L'oreal X5 Voluminasse, y cuando se me acabe me compraré la de Ysl.

    Y después de todo este rollo que te he contado, quería que me aconsejares en dos cuestiones.

    Tengo la piel grasa, pero me tienta bastante la base de maquillaje Mac Face & Body combinándola con el fluido de arroz L'occitane del cual dicen que controla bastante los brillos y luego matificando con los polvos de Nars, que te parece esta combinación?

    ¿Qué coloretes de Mac me recomiendas en tonos rosado y melocotón?

    Gracias por compartir tus conocimientos.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Make UP essential!!! (antes que nada, gracias por participar!!!), me parece buena propuesta la que planteas en cuanto a la base siempre que tengas en cuenta un par de aspectos: la Face&Body de Mac es difícil de conseguir, sólo está a la venta en tiendas Mac Pro y que yo sepa éstas estan en Madrid y Barcelona, creo que también en Bilbao, puedes pedirla por teléfono, pero claro, te "arriesgas" a no dar con tu color, porque no podrás probarla "en vivo y en directo" (entiendo que si tienes difícil conseguir la de Revlon, no serás de Madrid o Barcelona, verdad??? porque esa base está disponible en Corte Inglés por ejemplo de ambas ciudades; en segundo lugar, la cobertura de esta base es más bien ligera (viendo las bases que usas, yo las uso también!!) creo que vas más por una cobertura media, media-alta; es cierto que es "modulable" a más capas, más cobertura, pero al final si lo que quieres es "ligereza" acabas con varias capas de maquillaje (ligero, sí, pero varias capas!!!) y es un poco "pesado" su aplicación, tienes que poner una capa, esperar que "seque" y poner otra capa. No obstante, si tu piel tiene pocas imperfecciones o en verano te preocupa menos la cobertura, me parece una solución ideal, no he probado el fluido de arroz, pero está en mi lista "de deseos"!!!. En cuanto al colorete, de Mac apenas tengo, no puedo aconsejarte, quizás el Pinch it te pueda gustar, por los tonos que apuntas. A mí me encanta, ahora, el Deep Throat de Nars, muy natural, en ese gama de tonos que tú apuntas. Espero haberte ayudado. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)