Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

miércoles, 16 de mayo de 2012

Y yo con estos pelos!!! (rutina capilar)


("Aviso a navegantes" esto es un "ladrillo" si tienes prisa, déjalo para otro momento!!!)

Hasta hace unos meses (y desde tiempos "inmemoriables") seguía una rutina capilar que era estrictamente eso, una "rutina" (aburrida, triste, blablabla....) basada en un champú anticaspa (H&S, para más señas) un champú suave (Elvive), acondicionador (Elvive también, muy fiel que es una) y, aproximadamente una vez por semana, una mascarilla (aquí si he variado más, "saltando" desde las de Deliplús hasta Kerastase, con todo lo que hay por medio -aceite de oliva, incluido-).

No me importa reconocer que no tenía idea de las siliconas (las que llevan los champuses y esas cosas, claro) los sulfatos, los parabenes, el alcohol (champunil, claro), etece, etece.

Hasta que una tarde de aburrimiento se me cruzó Lush (las maravillas en el pelo; las "no-siliconas" los "no-parabenes"....) y oye "flechazo a primera vista". Por aquel entonces no había ni tienda Lush en mi ciudad así que (arriesgada que es una) me lancé como una posesa y compre online. Tras esa compra vinieron algunas más, con tienda física abierta (porfinaaaa!!!) en mi ciudad y todo. Unos 8 meses después creo que puedo hablar con conocimiento de causa de la marca, en lo que a tratamiento capilar se refiere que es el tema de hoy, así que ahí van mis conclusiones, que me sirven a mí, claroestá, que no tienen ningún rigor, ni base científica, ni pretenden ser más que una opinión compartida:

Voy a ir por partes, por aclararme yo (al fin y al cabo a estas alturas soy la única que me leo ;) ) indicando el nombre del producto, mi opinión y si volvería a comprarlo o no (esto a mí personalmente me gusta mucho y me ha servido, cuando he visitado otros blogs)

Fase 1: Cómo he sido capaz de vivir sin Lush???
Antes de comenzar con el "repaso Lush" tengo que recordar que sus champús SÍ tienen sulfatos (sales, esto de hecho suele aparecer como primer ingrediente, por lo tanto el más importante) "ojo al dato" para después.

Champús sólidos:
 "Cocomanía", mucho ruido y "poco coco", no me vuelve loca, limpia, sí, pero ni olor a coco, ni nada especial en el pelo. No lo volvería a comprar.

"Como nuevo", huele de maravilla (o a mí me lo parece, porque lleva canela y me pirra), limpia muy bien, pero tampoco noto nada más especial, sí, lo sé, un champú está hecho para "limpiar", si eso lo hace muy bien ya cumple su función. Es práctico para viajar. No descarto comprarlo de nuevo.

"Godiva", mi favorito en este apartado. Huele y limpia fenomenal, deja el pelo suave (yo no tengo remedio, para mí es imprescindible el acondicionador, pero este champú es bastante más suave que el resto). Aún tengo así que ya veré lo que hago, pero lo compraría de nuevo.

De "El Fairy", "Kharma", "Resplandor", etc. he probado algunas muestras, nada que me vuelva loca y puesto que ahora me he pasado a otra rutina, no creo que "caiga".

Champús líquidos (como los de toda la vida, mucho más fáciles de usar por más que se empeñen en "vendernos" la comodidad de los sólidos, éstos últimos ganan por goleada en cuanto a duración, todo hay que decirlo):

"Reanimator" o "Rehab", el mejor bajo mi punto de vista, limpia el pelo y no es nada agresivo (sigue conteniendo sulfatos como primer ingrediente). Volvería a comprarlo.

"Mi primo y zumo sol", no me gusta, personalmente lo noto demasiado agresivo, cierto que limpia que "chirría" el pelo, pero mmmmmmmm, "demasiado to my body"!!!

Acondicionadores (que sí, que sí, que voy abreviando!!):
Creo que sólido sólo tienen uno, "Jungla" (lo he probado, sí, qué pasa??? si hay que probar algo, se prueba y a ser posible todo, al menos cuando hablas lo haces con conocimiento de causa). Volviendo al tema (que me voy por los cerros) o yo no le cojo el punto (que todo puede ser) o sirve de poco: ese "resfregarte" la pastillita por el pelo a mí no me funciona. No volvería a comprarlo.

Spa y Supervegetariano, están bien, para mi pelo el primero mejor que el segundo, pero poco que aportar.

Tachannnn: la joya de la corona: "Crema americana" me "supermegahiperencanta", que me gusta vamos, cumple su función, suaviza el pelo y le deja un olorcillo muy agradable con una sorprendente capacidad de permanencia. Me gusta, tengo "ansía viva" por otro bote, lo necesito, no duermo, apenas como, la respuesta es esta: SE ME HA ACABADO!!!!! y yo...... "amo esta crema" ya está, ya lo he dicho.

Mascarillas pre-lavado (se usan antes del lavado, dejándola como 20 minutos en el pelo):
Sólo he probado "marilyn" (ni la de Henna, ni la de "meniegoaponerelnombre" que huele a ensalá caducada), va bien, suaviza. La quiero, no la amo (a ver si me explico bien) pero le tengo cariño.

Hasta aquí (miento, habría que añadir la especie de serum que tienen R&B, va bien, pero ojo con pasarse porque engrasa que no veas) el repaso a Lush, primera etapa de este cambio radical en mi "rutina capilar" (me encanta escribir esto, "rutina capilar"!!! suena a tan profesional!!!).

Fase 2: Hay vida más allá de Lush

Convertida en una "lush-adicta" sin remedio (tiene sus riesgos, no penséis que no), defendía mi religión a capa y espada, y hasta conseguí adeptos a la "causa" (ya podían haberse "estirado" un poco desde Lush y regalarme unas cajitas-monas de esas que tienen) leí (es lo malo que tiene leer, que acabas aprendiendo) que no eran tan perfectos como parecían, cómorrr???? dónde está su fallo (además de en el precio, claro, no son caros, pero baratos tampoco)?? busqué, indagué y efectivamente................ sus champús tienen SUL-FA-TOS!!!! (c*** sal de toda la vida, amos) vale, pero si llevo desde siempre usando productos con siliconas, parabenes y SUL-FA-TOS, qué pasa si ahora los sigo usando, la respuesta es sencilla: de entrada nada, no pasa absolutamente nada. Con el tiempo, y como he dicho esto es una opinión puramente personal, subjetiva como todas las opiniones, sí que se nota. Al menos yo noto el pelo bastante mejor (con la Fase 1: Lush) adiós al champú anticaspa (porque desapareció la caspa, claro, que tonta no es una), más fuerte, con más brillo. Y no sé cómo explicarlo sin resultar "repipí", más natural, menos "pesado". Seguía teniendo un problema, el pelo teñido, fosco y grueso como el mío (sí, esto también lo sé, os morís de envidia por la "maravilla" de pelo que tengo) es delicado y no acaba de estar contenta.

Descartado el champú para caballos (eres un caballo?? no verdad??? pues por qué te quejas de que el cuero cabelludo se te ha "pelado" tras ser tan borrica/o como para ir a una clínica veterinaria, comprar champú para caballos y lavarte la cabeza con él???) me crucé con el concepto "champú sin sulfatos", eins??? esto existe??? no son tran agresivos (y tanto que no lo son, os lo confirmo yo), limpian (con más trabajo que los que sí llevan sales, esto es cierto también, la principal función de una sal en el champú no es otra que "arrastrar"/"limpiar", por lo que es más complicado con estos champús) y lo más importante de todo, no arrastran tinte/color, con lo que éste dura bastante más.

Ahí ya me rendí sin compasión (vale, la idea de la queratina, la del Mercadona no vale señor@s, queratina de la "güena" ha ayudado, pero tampoco ha sido determinante). Lo determinante fue cruzarme con iherb, infinidad de productos (otro día hablaré de esta web) entre ellos champús libre de todo lo posible (entre nosotras me pregunto de que coj**** estarán hechos) sin sulfatos, parabenes o parabenos, siliconas, veganos, y hasta sin gluten (oye, "to los días aprende una argo nuevo" hay champús con gluten!!!!). Hasta ahora he probado 2 (os dejo fotos abajo), fantásticos ambos, han reemplazado sin compasión a los champús de Lush (lo siento Lush, yo te quiero, pero es que estos son "más mejores"). He probado acondicionadores también en la misma línea, pero aún no he encontrado nada mejor (para esta función) que "Crema americana" (Lush, ves?? yo te quiero).
El segundo, como podéis ver, tiene "biotina" entre sus ingredientes, pero no tiene nada que ver con el champú para caballos (aunque coincidan en el componente).

Mención especial se llevan los aceites de Tiare de esta web, funcionan realmente bien en el pelo y los hay de diferentes aromas y un sinfín de cosas más que tienen a precios de risa, con gastos de envío, están en Estados Unidos, que no superan los 4-6 dólares (os dejo mi código por si alguien me lee -eeeeeeeeeoooooooo-, sin compromiso, con él obtendréis un 5% de descuento en la primera compra, NUW047).

En la próxima, prometo abreviar más. Un beso a tod@s!!!!

4 comentarios:

  1. Mariiiiiiiiiii, me encanta tu blog! además necesito muuuxa ayuda con mi pelo, necesito ALGO que me nutra e hidrate el pelo, probé con aceite de oliva, mascarillas de todo tipo y siempre hacen lo mismo...me dejan las puntas como grasas y a los dias vuelve todo a estar "estropajo", me he tenido que quitar mi gran rubio conseguido despues de años en la peluqueria y estoy deeeeeeeseando volver a mis mechas!! pliiiiis plis, cual es el producto de LUSH que más hidrata? lo mismo si le quito los parabenes o las siliconas ahora a mi pelo se hará más estropajo aun... nose

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, yo no soy una experta en esto ni nada parecido, pero realmente tienes el pelo tan "estropajo"???? mira que tu pelo no es de "esos" (useasé, el mío mismo). Es probable que lo hayas "castigado" demasiado. Sobre las siliconas y los parabenes hay opiniones de todo tipo (hay quien está a favor y quién los odia a muerte, yo ni lo uno, ni lo otro), no creo que esas dos cosas te hayan afectado al pelo hasta tal extremo. Al tenerlo tan teñido (y más tinte sobre las mechas) yo te aconsejaría, más que Lush, productos sin sulfato (sales), los de Lush si llevan de estos y sí que te los va a notar más "estropajo" aún (siempre hablando de champú, no hidratación). Si lo que quieres es hidratarlo o darle una "buena cura", no te has planteado la queratina???? (sé que se tiende a pensar que esto es muy caro, que lo es, y que solo puede hacerse en peluquerías, pero hay una web, brasilybelleza, que vende las recargas de queratina y la queratina líquida también, ésta última (vale como 30 euros el bote y tienes como para 2 meses de tratamiento o incluso más) la estoy probando yo y se nota, sobre todo en las puntas y el pelo como con más fuerza, más brillo y más nutrido, en definitiva, más sano. Si quieres probar algo de Lush, que tiene cosas muy buenas, prueba las mascarillas prelavado (Marilyn es para pelos claros, la he usado y va bien, hay otra muy nutritiva con un nombre "Impronunciable" que también va bastante bien, si vas a Lush y preguntas o entras en la web la verás rápidamente -dentro de poco dedicaré una entrada exclusiva a Lush!!!-), desde mi punto de vista no son baratas, y para recuperar un pelo dañado la experiencia (mis treintaytós!!!) me demuestra que hay que ser muy constante, más allá de remedios inmediatos. "Enresumiendo": nutre el pelo bien, procura lavarlo con un champú muy suave (si es sin sulfatos mejor) el del bote azul que he puesto en la entrada, va genial, luego siempre acondicionador (Spa de Lush va muy bien para el pelo más estropeado), y una de cada 2 veces una buena mascarilla (antes o después del lavado). Si te sirve de algo, yo procuro, una vez a la semana, ponerme una mascarilla un día que esté en casa, y me la dejo todo un día o al menos 4-5 horas. Espero haberte ayudado. Besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Genial tu entrada. Todavía no he comprado en la tienda lush. Hace tan solo unas semanas que lo encontré en internet por casualidad. En mi ciudad no hay tienda y ni idea de lo que era... Me encantaría que nos des más info sobre los champús sólidos. Yo utilizo una pastilla de las de toda la vida para mi flequillo. Es de avena y es genial. Me lo deja sin "huecos" y limpio mucho más que cualquier champú. Como tú he probado mil. Mi pelo es suelto, muy liso y suave. Pero sin volumen, osea lacio. Así que cualquier consejo será bienvenido. Gracias por tu blog. Como he escrito antes en otro comentario, me encanta y seguiré leyendolo. Besos

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)