Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

viernes, 25 de mayo de 2012

"Here comes the sun" (favoritos para el Sol)

Y..... llegó "sanviernes" Para celebrarlo hablemos hoy del Sol (que el verano está a la vuelta de la esquina).

Tod@s conocemos los beneficios (y perjuicios) del Sol, obvio. En este post voy a apuntar cómo lo "aprovecho/combato" yo, por si a alguien le sirve de ayuda!!

En muchas ocasiones no le prestamos la suficiente atención y es que no sólo se trata de protegerse cuando vas, expresamente, a ponerte "vuelta y vuelta" al sol; es importante tener en cuenta que cada vez que sales a la calle, te da el Sol (algo lógico, pero que yo, por ejemplo, hasta hace muy poco, ni me planteaba, fitetú). En estos casos, salvo que vayas a estar expuesta/o mucho tiempo al sol (casos en los que sí que es bueno ponerse protector solar, ya sabéis use sunscreen (quien no lo sepa que dedique unos minutos a ver esto: shttp://www.youtube.com/watch?v=8yc_ZAQfISs). Decía yo, que me lío a mí misma, que salvo esos casos, ponte protector solar al menos en la carita, del 30 al menos, menos es "un paná", más, a gusto de consumidor.

DIARIO. Para el rostro:

Yo uso ahora este, estoy contenta, todo hay que decirlo, es ligero e hidratante y tiene la máxima protección (50), es de Kiehl's, no deja sensación pegajosa y se absorve rápido, afirma la marca que es antiarrugas y anti-manchas, vamos "perfecto", funciona:


En un mes o así (cuando aquí, en el Sur, apriete aún más "lacaló") pasaré a este (lo usé el año pasado, ayuda a "matificar" algo magnífico para una piel mixta como la mía) es de Bioderma (se compra en farmacias):

Con este seguiré tooooodo el verano y parte del otoño (el resto del año, que aquí pega el Sol que no veáis, procuro usar bases con protección solar, si no, tiro de esta)

Y poco más.

PARA "cuando calienta el sol aquí en la playa".... (cuando me pongo al Sol)

Tengo la piel clara, con muchas pecas y lunares, por ello es difícil de broncear, se pone "rojatomatina", se quema, se "despelleja", todos los "se" que se os ocurran.

Si no tienes ningún problema concreto en la piel, no aprovechar el Sol es un sinsentido (esto, como todo aquí, es mi opinión, podría dar unas cuantas razones, pero creo que lo es, es una fuente de vitaminas, da buen color -por más que digan que no- y sobre todo, es GRATIS!!!), así que una vez "protegida", mi consejo es: aprovéchalo. Es fácil, comienza a usar una protección solar alta, baja gradualmente (no pretendas traerte el moreno puesto un día, se paciente) y, por poca que sea, nunca "la abandones" (la protección solar, digo).

Yo comienzo con 30 para el cuerpo (ahí las manchas me preocupan menos, será porque tengo tantas que ya ni les hago caso) que alterno con el gel-spray de Isdin que os enseño (es 25) y es un gustazooo!!! no me preguntéis de qué está hecho pero lo pongas donde lo pongas, aunque se salga el jodío de la sombrilla, siempre está fresquito, calma la piel de una forma increíble. Con ambos productos yo hace un par de años que "no me pelo", un logro, os lo aseguro, en mí:

Me equivoqué al comprarlo, una aceite para la playa "never", acabas rebozada como una croqueta.


Mi favorito, probadlo si tenéis ocasión, de verdad.

El segundo continuo usándolo todo el verano, como prevención pero voy alternando, disminuyendo el índice de protección y el año pasado usé por primera vez un "acelerador del bronceado", de Piz Buin (el que véis en la imagen) y yo al menos noté el efecto, os lo recomiendo también (a ver, no se trata de ponerte como un conguito, yo no lo hago, pero intento alcanzar el equilibrio entre no quemarme y tener algún tono). Estos son los que voy alternando, más el acelerador del bronceado:

Acelerador, Aceite (argggg en la playa) de Hawaiian Tropic spf 10, y la última adquisición, de Alba Botánica, aceite de coco, ni os cuento cómo huele, que pena que esto no se pueda oler (la pantalla), spf 15, aún no lo he probado en la playa, pero me lo echo por las noches, para "ir haciéndome la idea" (amos, que me flipa el olor)


Esta es mi rutina para la piel, a mí me funciona (ya os digo, de hace un par de años hasta ahora, antes me "pelaba" fijo, antes o después, pero yo "mudaba la piel").

LOS GRANDES "OLVIDADOS"

O no. Creo que much@s ya no los olvidamos, me refiero a (si te has untado de cremita todo el cuerpo, ojito con los empeines de los pinrelitos, qué te falta???) labios y pelo. Es difícil, o al menos a mí me lo ha sido, encontrar un bálsamo labial (incluidos los de farmacia, Carmex, Leibalm....) con una protección superior a 15 (si los hay, contadme), así que cuando vi este de Hawaiian Tropic con spf 25 no lo dudé, sólo lo he probado una vez pero promete:


Para el pelo (aquí no es tanto por el Sol si no por la sal, el cloro y demás) recomiendo, antes de salir de casa,  colocarnos una mascarilla, la que sea (si tiene protección solar, mejor, pero da igual, lo importante es que el pelo esté bien hidratado porque vamos a exponerlo a "condiciones extremas", él luego "nos lo agradecerá" y no se pondrá "fosco", será "brillante y lustroso"). Si quieres darle una protección extra, hay protectores específicos para el pelo, yo he probado este, y va bien, se nota el pelo muy suave, para nada lo engrasa, es de Isdin y se puede adquirir también en farmacia:

Debajo de Isdin pone "Hair Fluid", es un Fotoprotector, como su propio bote indica y tiene "propiedades reparadoras" (arreglar un desastre, claro, no lo hace, pero "previene")

Y... creo que no me dejo nada, y vosotr@s, qué usáis??? cuál es vuestra "rutina solar"??? lo aprovecháis o combatís???? Qué os ha funcionado????

Buen fin de semana, un beso a tod@sssss





9 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Acabo de conocer tu blog y ya estoy enamorada! Gracias por dármelo a conocer! Un beso, cielo! ! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, Karina, no imaginas la ilusión que me hace tu comentario (te admiro, de verdad, para mí tu canal es de los mejores). Disfruta tus vacaciones. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo este año ya puedo untarme bien de protección solar y eso que me da que la playa poco la pisaré porque tengo marcas de acné de un brote reciente que me salió en la espalda y poco sol puedo tomar. Sí que hay protección solar para los labios de más de 15, creo que Isdin tiene una y La Roche Posay también aunque este último deja restos blanquecinos. Yo ahora uso un protector labial con SPF 35 que lo compré en una farmacia, sabe a limón y no deja restos blancos en la boca (por tanto no cambia el color del pintalabios, je, je). Ahora te digo la marca: Chap Stick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, no conocía esa marca para labios, la buscaré. Besos.

      Eliminar
  4. muy buena entrada, es genial ver tanto arsenal para el sol, nos tenemos que cuidar!!!

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog!!! muy buena entrada, a mi me encantan los de Heliocare!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    Te sigo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginger (tienes un blog magnífico, ya estoy "engachada"!!!!) no he probado los de Helicare y mira que he oído/leído hablar bien de ellos. Ainssss, estas "necesidades vitales" que nos creamos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. He visto tu entrada, me parece genial y muy útil. Tengo manchas en la cara y llevo protector facial desde siempre. He visto q usas el protector facial de kiehl y te va bien, pero me gustaría saber si al ser antiarrugas y demás, lo usas como crema de dia o usas primero tu crema de dia y después usas el protector facial, yo lo hago así, pero mi protector es solo eso protector, no se si ese al tener mas propiedades se usa solo, es q estoy pensando comprarmelo. Ya me dices. Por cierto, me gusta mucho tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!, verás yo lo uso como crema de día "exclusivamente" (claro que tengo la piel mixta) y con esto me basta, al ver que era hidratante y leer mucho sobre el tema, concluí que, sobre todo ahora en verano (que la piel ya se encarga de "hidratarse ella sola") es suficiente. Tras más de un mes usándola, puedo asegurarte que se "basta" ella solita, a mí me va genial. Anímate, te ahorras un paso, y un gasto de "crema de día" de paso. Besitos ;)

      Eliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)