Un billón de gracias por quedarte....

Un millón de gracias por pasar

miércoles, 4 de julio de 2012

"De brochas, pinceles y utensilios varios" 1.- Rostro

Hola, espero que hayáis tenido un buen comienzo de semana!!!

Vamos hoy a hablar de algo que aún no había mencionado en este espacio: el "menaje potinguil" (o lo que viene siendo, los diferentes utensilios que usamos, uso yo exactamente, para aplicar el maquillaje en sus diferentes versiones).

Lo veremos poco a poco (para no liarme ni "enrollarme like una persiana"!!) según el uso hago. Por ello, he decidido hacer varias "entregas" (en concreto 2, una para cara y otra, más adelante, específica para los ojos) sobre el tema.

Entrega 1: ROSTRO:

Aquí, un "popurrí" de todas juntitas:

Como se puede atisbar, hay una mezcla de todo, desde Nars, a Sigma, las "pixiwod", o Eco-tools!!!


Base de maquillaje.-

Hasta hace relativamente poco tiempo (por si no lo recordáis, ya lo hago yo, tengo 40 años, ahí es nada) no usaba más que las manitas (muy válidas, por cierto, durante todo este tiempo). Es cierto que haya por los 90 (joooderrrrr esto no es que sea el siglo pasado, es que es el milenio pasado!!! me siento como la hembra de un mamut!) nos dió a casi todas por la moda de las "esponjitas" (que levante la mano la de mi quinta que no cayó) pero como todas las modas, fue "pasajera", luego volví a las manos, como siempre.

Con ellas sigo (obvio, adiosgracias, aún las conservo) para aplicar cremas, prebases y demás. Pero descubrí (esto va para el resto de "bloggers", léase con ironía: "malas pécoras" que me hicistéis caer en ello!!!! ) las brochas, en concreto las de Sigma, sintéticas, para el rostro. Tengo 2, las famosísimas F80 y su versión "redondeada" F82, entre las 2 yo me quedo personalmente con la segunda, me gusta mucho más cómo deja la base, lo bien que la extiende, lo rápido y lo fácil de su manejo. La F82 es esta:

F82, con la "recién llegada" esponja de maquillaje Baby Blender de UBU (la combinación de ambas y tiempo es lo mejor!!)


Hace justo una semana, he realizado un último "fichaje" en este apartado (podéis verlo junto con la F82, arriba) (os lo presenté en la entrada de compras), variando un poco la forma de aplicación. Es la esponjita Baby Blender de UBU. No tenía buen recuerdo de las esponjitas (por la acumulación de bacterías y demás) pero vistos los comentarios sobre la Beauty Blender (y debo decir que vistas también las "rayas" que deja la brocha, sí lo aplica bien, pero tienes que tener la precaución de dar como "toquecitos" una vez extendida la base, o corres el riesgo de dejarte la "cara rayada" -a rayas, no sé si me explico-) me lancé a probar la "hermana pobre" de la Beauty Blender (no sabía cómo me iría así que directamente me negaba a gastarme los casi 20 euros que vale "el invento").

Tengo que decir que sólo la he probado un par de veces por lo que mi opinión no es concluyente, pero sí, deja la base muy bien, sin las marcas de la brocha, pero (ainssss, siempre hay un pero) tardo más que con la brocha (venga, vale, eso es que aún no lo he pillado el truco) y absorve más producto (con dos consecuencias lógicas, se malgasta maquillaje y la esponjita queda de pena y cuesta lavarla más que la brocha).

Conclusión: mmmmmmmmmmm, no lo sé, pero a día de hoy, me quedo con la brocha. La esponja está bien, pero debería tener al menos 3 ó 4 para sustituir cada día (aquí aclaro que yo lavo las brochas de la cara, de productos líquidos, todos los días, no me gusta aplicarme lo que sea con una brocha ya "usada", manías que tiene una) y lavarlas todas de golpe, echando para ello una maravillosa tarde de sábado (jajajajajajaja, "ji, hombre" que te lo has creído!!!).

Correctores.-

No soy muy de correctores (y desde luego no es porque no me hagan falta, mejor dicho lo que me falta es el tiempo), pero para cuando los uso (vista la buena experiencia con las brochas de Sigma para el rostro) me decidí a comprar el set de las "P", las brochas para este cometido que son como sus "hermanas grandes" las "F" (de Face, rostro, que no lo había dicho) pero para correctores (entiendo que la "P" es de "Perfections", "perfecciones" para perfeccionar, vaya, porque de "pequeñas" no será, no???). Son estas:

De "abajo a arriba": P86, P82, P84 (no se aprecia bien, pero tiene corte "angulado") y P80. Las "80" y "82" (como el resto) son similares a sus "hermanas mayores" la primera de corte plano (la que  menos uso, aún no le he encontrado un "objetivo") y la segunda de corte redondeado (ésta viene muy bien para "difuminar" correctores). Mis favoritas, sin embargo, son la P84, su corte angulado es perfecto para difuminar el corrector/iluminador en la cuenta del ojo; y la P86, su terminación en punta (que en la imagen no se aprecia bien porque está recién "lavadita") permite llegar a cualquier "rinconcillo"!!!)



Polvos sueltos/polvos bronceadores.-

En este apartado he optado por una versión más barata (como sabréis, las brochas de Sigma no son especialmente caras, es verdad, pero tampoco baratas), optando por las brochas de EcoTools, que en según que webs están bastante bien de precio y su calidad es buena (siempre desde mi punto de vista), con ella aplico los polvos sueltos o de sol, cuando quiero dar "efecto bronceado" a mi carita. La complemento, exclusivamente para polvos en general por todo el rostro (por el tamaño que tiene) con la powder brush de Real Techniques, de Samantha Chapman (creo que no necesita más presentación verdad??) menos de 10 € en algunas webs!!!. Son estas:
La de "pelo marrón" es la de Eco-Tools, se puede apreciar la diferencia claramente de tamaño de 2 brochas para similar cometido: polvos!!!!


Colorete/Contorneo.-

Soy de cara más bien redonda, para que engañarnos, no tengo unos pómulos espectaculares, ni nada parecido, así que aquí sí, tiré la casa por la ventana y tras ver/leer un montón de entradas/comentarios/vídeos/etc me decidí por 2 brochas de Nars: en concreto, la Yachiyo para el colorete (es cierto, facilita muchísimo el trabajo porque aplica el colorete como si estuviese difuminado ya, evitamos el efecto "abuelitodimetú/Heidi" aun cuando vayamos a toda prisa, pesa poco y es un gustazo usarla).

Y la Ita para el contorno del rostro (aplicación de polvos oscuros/mate, debajo del hueso del pómulo o en zonas que queramos "hundir" ópticamente). Es esta brocha plana y ancha, es fantástica para el fin a la que la he destinado y además para aplicar iluminador (como la anterior) sin pasarte y quedar como "bola de discoteca".

Ambas son así:

Abajo del todo una brocha que me ha sorprendido sobre todo para la aplicación de iluminadores en polvo (por 8€, además) la setting brush by Samantha Chapman (muy recomendable!!!). En el centro la ITA, "prodigiosa" para el contorneo del rostro, arriba (perdón, pero no me ha dado tiempo a "darle un agüita") la yachiyo de Nars, "milagrosa" en una palabra. He oído que hay copias bastante buenas en ebay, así como otras marcas japonesas que tienen productos similares, si podéis, probadla, creo que merece la pena.



Por el camino, claro, han quedado brochas de los "chinos", Deliplús (la de polvos de Deliplús a mí en concreto me fue bastante mal, directamente me "pinchaba" he probado algunas en la tienda y no son así, creo que la mía estaba defectuosa o algo), de The body shop (no son malas para nada, al contrario, tenedlas en cuenta) o las típicas que te vienen con determinados productos (las borlas de los polvos sueltos, por ejemplo) que al final acabamos por "desterrar".

Y vosotr@s??? Qué usáis para los productos del rostro?? Qué os funciona mejor???

Un beso a tod@s!!!!

7 comentarios:

  1. Muy bueno el post, yo tengo las kabuki de rostro me encantan y las de las pixiwoo tambien, y ahora mismo estoy mirando para pillarme más pinceles jiji tengo coles de coastal cents y de fraulein tsmb, y porsupuesto Algunas de MAC. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo tengo alguna de Coastal y un par de Mac, para los ojos, las sacaré en el post que haré sobre ellos. De rostro no tengo ninguna, personalmente creo que el precio de las brochas de Mac (habiendo más en el mercado de buena calidad) es "abusivo"!!! Un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Yo también tengo la F82 de Sigma, desde hace un año y medio más o menos y la verdad es que me gusta muchísimo, eso sí, dependiendo de que base de maquillaje utilice me gusta más o menos y entonces utilizo una plana sintética. Y después también sello con una espongita a toquecitos, (cuando utilizo la brocha plana quiero decir...)
    Las de Nars tengo muchas ganas de ellas, pero el precio hace que la vaya posponiendo... aunque igual para mi cumple me las autoregalo jejejeje.
    Ahora tengo pendiente de comprar 5 brochas y pinceles en mac, me voy a estrenar con la pincelería de esta marca, a ver que tal...

    Por cierto, me quedo por tu blog jeje. Échale un vistazo al mio si quieres ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, estupendo tu blog (ya tienes una seguidora más!!!). Personalmente, antes que comprar una brocha (pinceles es otra cosa, claro) en Mac (entiendo siempre que es para polvos, verdad??? porque tienes una fantástica para bases, la F82 que comparto tu opinión!!!) optaría por una de las 2 de Nars que menciono en la entrada, pero claro, esto es una opinión absolutamente personal (entre las dos, te recomendaría la yachiyo!!). Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, aunque me has creado necesidad de comprarme algunos pinceles, no tengo ni la mitad. Me gustaría q me dijeses q para ti cual es el mejor pincel difuminador de sombras? Yo tengo uno de kiko y no me gusta mucho. No tardes en editar la continuación de este posd, me tienes expectante. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajajajajaja, la semana que viene sin falta!!! (ahora, prepárate, porque será un "tochazo" en toda regla!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hoy me compre esta esponjita y estoy loca por ella,es super esponjosa y suave,no absorve mucho producto,la lavo con mucho cuidado pasandola por un salvamantèles de silicona con movimiento va y ven ,tengo entendido q SIGMA sacò un guante de silicona para lavar brochas y pinceles,he visto algunas chicas en los tutoreales lavando con guantes de silicona de cocina para horno,pues como no tengo el guante pero si un salva mantèles redondo y lo utilizo,tiene como unas rayitas y me resulta facil lavar los pinceles y la esponjita.

    ResponderEliminar

Y otr@s opinan que.... (agradezco mil cada comentario!!!)